Como tratar a un psicópata

Si usted deja al psicópata, rece porque sea de los que no hagan ningún ruido. Es posible que solo se conforme con destruir su reputación con mentiras, esa será su último intento por ejercer el control sobre su víctima.
Aun así y aún arriesgo de todo es preferible poner distancia de por medio. De un psicópata no se pueden esperar respuestas normales a nuestros razonamientos porque no tienen remordimientos, ni sentido de culpa, ni empatía, ni conciencia del daño que hacen. Por tanto no podemos intentar salvarlos.  
Ante cualquier reproche los psicópatas siempre negarán, trivializarán el asunto, y en cualquier caso nunca darán la respuesta que esperamos. Si se ven acorralados se las ingeniarán para darle la vuelta al tema y hacernos sentir culpables.
Parecen estar siempre viviendo en el presente, aunque son los mejores fabricantes de promesas que más pronto que tarde, se verán incumplidas.
Los psicópatas no cambian. Así que es mejor no gastar el tiempo tratando de ayudarlos o de cambiarlos. Cualquier ayuda que intentemos ofrecerle siempre será pagada con traición.
Algunas psicópatas intentan remarcar algunas características de su personalidad (soy un idiota, soy un villano, no merezco nada, etc) y eso puede ser tentador para aquellas víctimas que sienten la necesidad de salvar a otras personas, incapaces de ver la verdad que tienen ante sus ojos. Finalmente quedan también enredados y afectados por este tipo de personas. Sin embargo, a pesar de su puesta en escena, los psicópatas eligen comportarse de ese modo.
Las secuelas de interactuar con estos individuos y el proceso de recuperación puede ser un “proceso largo, lento y doloroso”. Pero hay que recordar que cada víctima no es más una pieza de la larga lista de personas que han sido serán dañadas por este tipo de personas.
El psicópata actúa así durante toda su vida, pero en la mayoría de los casos pasan los últimos años de su vida solos.

11 comentarios:

  1. jaja dicen que no sienten dolor..Pero el dolor propio¿?

    ResponderEliminar
  2. HACE 20 AÑOS QUE ME TOPE CON UN SICOPATA ,LO INTENTE TODO ME ARRUINO DESDE ECONOMICAMENTE,COMO MORAL Y SOCIALMENTE AUN SIGUE INVADIENDO A MI ENTORNO,LA JUSTICIA NO EXISTE PARA ESTOS FALSOS ,EMBAUCADORES Y DELICTIVOS PERSONAJES

    ResponderEliminar
  3. Estuve casada con uno por 8 años, me ha costado mucho reconocer su patologia, en el fondo me gustaria verlo arrepentido, pero luego de leer el articulo creo que es imposible. Estoy tratando de recosntruir mi vida, pero me he vuelto desconfiada. Se que está teniendo éxito en sus negocios, tiene una excelente proyeccion social, y siempre está acompañado de gente poderosa. Yo me mantengo al margen de eventos sociales, a veces me siento con temor de inciar proyectos nuevos de negocios y reduje mi circulo social. Estoy como escondida, pasando desapercibida. Mi hijo lo ve como un gran heroe, ahora, despues de leer el articulo, me pregunto si será capaz de atentar contra el o lesionarlo soloo por placer, porque despues de la separacion entre nosotros, se ha vuelto obsesivo con nuestro hijo. Por supuesto, la gente que lo conoce no se lo imagina como alguien insensible, pues llora en la ópera, siente y vibra en un buen concierto, escribe sobre los sentimiento y se conmueve con cosas simples, etc. Cuando lo conoci no era así. su psiquiatra lo secunda en todo y le refuerza sus conductas, tiene mas de 20 años de tratamiento. La vida junto a el es aterradora!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo has descrito perfectamente, y me he sentido completamente identificada. Yo tambien estuve casada con un psicopata 22 años, y no sabes el infierno que es tenerlos dentro de casa. Aunque en el exterior hac en muy bien su teatrillo y la gente los adora..

      Eliminar
  4. Me enamore de un psicopata, destruyo mi vida social, daño moral e incluso me hizo tener deseos de acabar con mi propia vida, cuidado con esas personas, ya no se puede confiar en nadie :/

    ResponderEliminar
  5. Después de 10 años de amistad quedé embarazada y empezó mi calvario amenazas etc al punto que recién reconoció a la nena y me denuncia por impedimeto de contacto !!! Sólo tiene como finalidad destruirme y hoy temo

    ResponderEliminar
  6. Conviví con uno durante 10 años, después de varios años de separados estoy conociendo realmente quie es .. un psicopata, mi mayor temor es el hijo que tenemos en comun, saber hasta donde son capaces de llegar cuando se encuantran acorralados o comprender que estan perdiendo el control, la verdad asusta

    ResponderEliminar
  7. Creo que soy un imán para los psicópatas. Es difícil y triste reconocerlo, pero los 3 últimos novios que tuve antes de casarme son psicópatas, por eso cuando conocí al que sería mi marido, me sentía en el cielo con tantas promesas y amor, al año de casados ya me estaba engañando, a los 2 años nos separamos estando yo embarazada y me di cuenta que la mayor parte de lo que decía eran mentiras, y él mismo lo admitió cuando descubrí que me había engañado con un gran número de mujeres en ese poco tiempo. A pesar de ser él el que me causó el daño, terminó arruinando mi reputación y nunca sintió ni remordimiento ni nada. Nos divorciamos y una de las cosas que recuerdo claramente es que dijo que él no sería feliz mientras yo fuera feliz :/ Hace poco también estuve saliendo con un dentista, pero me asustó a tal grado su psicopatía que preferí no entablar una relación con él. Algunas de las cosas que me dijo fue que sentía curiosidad sobre qué se siente matar a alguien, cuando le pregunté qué sentía cuando en su trabajo veía la sangre de sus pacientes, me dijo que "se le hacía agua la boca", literalmente, sus glándulas salivales empezaban a producir saliva... y cuando le pregunté qué sentía cuando sacaba los dientes, me contestó que sentía placer, lo disfrutaba... y así muchas otras cosas... :s

    ResponderEliminar
  8. La justicia no existe porque, en la mayoría de los casos, los mismos abogados y políticos son psicópatas.Son las profesiones más comunes entre estas larvas.

    ResponderEliminar
  9. Menuda caza de brujas jajajjaja la ignorancia es el peor de los males. No los psicopatas

    ResponderEliminar
  10. Os recomiendo el Kriya yoga, el autentico, claro. Pertenece a los rajas yogas, creo que podría seros de utilidad, saludos. https://www.facebook.com/groups/692988487391839/

    ResponderEliminar