Testimonios y Reflexiones


Todo empézó con esta canción

Suelen ser personas especialmente encantadoras que dan la impresión de poseer las cualidades humanas más nobles. Algunos también pueden fingir preocupación por los estratos sociales bajos y manifiestan que están del lado de los más débiles. Un psicópata puede afirmar, por ejemplo, (si es de una clase socioeconómica baja), que las personas ricas le desagradan profundamente, pero a la vez, por dentro anhela y envidia lo que tienen.
“Me contaba como había renunciado a su felicidad a favor de su familia. Hablaba de la justicia y de los valores humanos con un gran convencimiento y una efusión desmedida. Me obligó a marcharme de un local argumentando que había demasiada gente de clase media-alta. Él se autodefinía como hippie o ermitaño, sin embargo en su vida hacía acopio de muchos bienes materiales que estaban por encima incluso de sus posibilidades económicas”
La mímica es a menudo utilizada para convencer a los otros de que el psicópata es un ser humano normal. Él hace esto para crear una falsa empatía con su víctima y apelar a la compasión de la víctima.
“En algunas ocasiones decía amarme con lágrimas en los ojos. Me contaba historias conmovedoras de amor desesperado, de sueños rotos con las emotividad que me hacía pensar que era el hombre más bueno y sensible de cuantos había conocido”
La mentira, el engaño, y la manipulación son talentos naturales en los psicópatas... cuando son pillados en alguna mentira o desafiados con la verdad, rara vez quedan perplejos o desconcertados - cambian simplemente sus historias o procuran remodelar los hechos de modo que parezcan  constantes con respecto a la mentira. El resultado es una serie de declaraciones contradictorias y un oyente profundamente confundido." [Hare].
“Percibí algunas mentiras incontestables pero él siempre exponía unos argumentos elaborados con tal calma, soltura y confianza en sí mismo,  que me hacía dudar de la realidad. Esas situaciones llegaron a producirse con tal asiduidad que llegue a dudar de mi cordura y fue por eso que me vi obligada a buscar la forma de contrastar sus mentiras. Cuando finalmente se me presentó la ocasión de presentar una prueba irrefutable de toda su trama de engaños apareció ante mí como otra persona diferente, distante, frío y cruel, con habilidad suficiente aún para hacerme sentir como un ser despreciable por mi conducta.”
Por otro lado, el psicópata también presenta muy seguido una imagen de sí mismo como el antihéroe deprimido (del tipo de “su propio peor enemigo”) y a algunos les gusta verse a sí mismos como lobos solitarios. El psicópata puede incluso afirmar que es sensible y profundo, pero por dentro no es nada más que vacío y codicia.
“Desde el primer momento intentó despertar mi instinto maternal, haciéndome ver cuan desvalido era y como su vida entera estaba en manos de los demás o del destino. Incluso llegó a decirme que estar a mi lado le recordaba los días de su niñez cuando se refugiaba en los brazos de su madre. También llego a decirme que a veces le gusta vagar en solitario por la calles. No hace mucho descubrí  que lo hacía para meterse en un cyber y chatear a mis espaldas”
Lo que es muy inquietante acerca de los psicópatas, además de que se sienten con derecho y poder sobre todo, es la completa carencia de empatía hacia las personas normales, ya que los “(psicópatas) antisociales parecen carecer de conciencia moral, sintiendo poca o nada de empatía por las personas cuyas vidas afectan… el antisocial resiste sin esfuerzo a toda regulación, incapaz de ver mas allá de su interés personal o de adoptar estándares de lo correcto contra lo erróneo”. [Black, XIII]
“En varias ocasiones me escandalizó por su falta de límite moral. Me invitó a dormir en dos ocasiones en su domicilio conyugal, en una habitación anexa a la del matrimonio. Conociéndole sé positivamente que habría previsto la posibilidad de visitar mi cama en mitad de la noche. Otro día pretendió que tanto su mujer como yo, compartiéramos la misma habitación del hotel y la misma cama en días sucesivos. En todas esas ocasiones, al ver mi reacción de rechazo frontal, sonrió y me dijo que se trataba de una broma. Pero yo sé bien que hablaba en serio”
Pueden ser muy eficaces para dar una buena impresión y a menudo son muy agradables y encantadores. A algunas personas, sin embargo, les parecen demasiado escurridizos y melosos, por demás obviamente falsos y superficiales. Los observadores astutos se llevan a menudo la impresión de que los psicópatas están actuando como en una obra de teatro, "leyendo mecánicamente sus versos." [Hare, 35]. Pueden divagar y contar historias que parecen inverosímiles a la luz de lo que se sabe de ellos.

“Todas las víctimas del personaje que ha motiva este blog, coinciden en las mismas impresiones. Todas hemos cotejado sus historias inventadas y todas hemos podido comprobar que nada de cuanto decía era cierto.”
Parecía estar siempre encantando a la gente a su alrededor, aunque al final cada mujer que caía en su trampa terminaba volviéndose hostil al darse cuenta de que lo único que él había estado haciendo era engañarlas a todas simultáneamente. (Wendy Koenigsmann)

“Efectivamente, era el hombre de las mil mujeres y los mil hombres. Parecía tener un deseo insaciable de sexo y supeditación de los demás. Aunque luego en sus relaciones sexuales se le presentaban problemas para llegar a buen término”
El psicópata es insensible, falto de remordimientos y de empatía, aunque a primera vista no parezca ser así. A menudo es excesivamente ingenioso, como un camaleón, encantador.

“Su poder de adaptación al entorno estaba fuera de toda duda. Me sorprendía descubrir en un descuido como defendía con ardor cosas totalmente opuestas en función del público que le estuviera escuchando. Podía ser en unos círculos muy culto y refinado, y en otros un patán, denostar el futbol con algunas personas y con otras convertirse en un fan indiscutible”

Los psicópatas terminan por lo general asociándose con otros como ellos, aunque en algunos casos no siempre se llevan tan bien. A veces se aparean con otros psicópatas y se convierten en un equipo unido, uno puede ser un "hablador" mientras que el otro es un "hacedor”.

“Algunas de sus víctimas nos preguntamos si eso es realmente así en este caso”
El verdadero peligro en cuanto a los psicópatas es que algunas mujeres en especial, tienen realmente una predisposición psicológica a encariñárseles. Incluso hasta se enamoran de ellos. Aunque no cabe ninguna duda de que el psicópata sabe bien a quien “elegir”. Tienen "una capacidad extraña para ver y utilizar a mujeres 'maternales' - es decir, las que tienen una profunda necesidad de ayudar o de mimar a los demás." [Hare, 149]. También les gusta "apegarse" a mujeres de un estatus social más elevado, a una mujer que represente lo que él quisiera ser.

“ No se puede obviar que en el caso que nos ocupa este psicópata al que llamaremos Fidel, se fijó en todas las víctimas hasta ahora detectadas en momentos de su vida que no eran muy halagüeños, y que todas ellas son mujeres dotadas de una cierta ingenuidad a la hora de considerar que la mayoría de las personas son buenas por naturaleza. Quizás fue el buen hacer de todas ellas lo que les impidió averiguar o sospechar a tiempo la naturaleza depravada de este sujeto”
Cuando seduce a alguien nuevo, su verdadero carácter se mantiene oculto, naturalmente. Es por eso que, cuando una mujer advierte a otra mujer que un hombre es un psicópata, su más reciente víctima no será capaz de creer en las historias malas que le cuentan sobre él. Su respuesta será "Pero es tan encantador, tan amable, tan agradable..." y así sucesivamente.

“Esa es la razón de este blog, exponer las experiencias de las múltiples personas que fueron dañadas por un mismo sujeto para evitar en lo posible que otras mujeres puedan ser sus víctimas en un futuro”

5 comentarios:

  1. Todo muy bien relatado, muy descriptivo,muy real, son unos psicopatas que dañan la psicologia de la persona, y que esa persona sea tan vulnerable y sensible como para no afrontar el hecho de estar con individuos de esta calaña, el problema es que no tienen conciencia, ni sienten pena ni amor por nadie, ni siquiera por ellos mismos y no se respetan, ¿como van a respetar a nadie?, y como bien dices son maravillosos para los demás se esconden como un bombón "detras de una envoltura de color de oro, y su interior es un bombon de liquido caduco y seco, lleno de telerañas".

    Es por ello que me da pena todas aquellas personas que entran en contacto con estos individuos, y que me hubiera gustado en mi caso darle un escarmiento a estos personajes en vida, para que no volviese a ocurrir algo semejante, pero la vida de cada uno esta escrita, y nos toca juzgar o ser justicieros, es verdad nos toca ser victimas, incluso pensar que tenemos la culpa nosotras o nosotros, incluso dudar de lo que hemos sentido, visto, palpado...las dudas corroen y hacen la vida pesada, y triste...

    Pero no hay dudas, ya no hay dudas, la vida te va poniendo personas, pruebas, vivencias y experiencias que te van dando la razón.

    No estas loca, ocurrio tu te diste con amor, él estaba loco y jugo con tu sensibilidad.

    No hay que dudar, hay que olvidar...inmediatamente, y sobre todo pensar que la gente no es así, que solo unos cuantos hijos de puta son asi en este planeta, y sabes?, te enseñan algo no a desconfiar que al principio también, te enseñan a descubrir, y a valorar todo lo bueno que tenias y que no te diste cuenta antes.

    Un saludo cariñoso

    ResponderEliminar
  2. Soledad, me has hecho llorar con tu último párrafo.Es verdad, al final tiene una parte burna. Te das cuenta de que antes eras alguien, y que tenías muchos bienes: en mi caso familia, un hijo, un trabajo, hobbies, amigos... Quienes a pesar de haberles dado de lado, por suerte o porque te lo mereces, siguen a tu lado después de todo.
    Yo estoy pasando los peores momentos de mi vida, de los que espero salir pronto aunque sigo enganchadísima, a pesar de los 4 meses que hace que este tipo dejó la relación. Por mis relaciones anteriores a el. Me ha hecho abortar también por no superar eso... En fin... tantas cosas que dentro de mi, lo que menos queda soy yo misma. No sé ni quien soy, ni de que estoy hecha, ni cuales son mis valores... De lo que si me he dado cuenta es de que tengo mucha gente que me quiere y que tambien esta sufrirndo por mi Espero salir. Animo a quienes estén en mi situacion.

    ResponderEliminar
  3. http://victimasdepsicopatasanonimas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Por casualidad me he tropezado con este diario, buscaba en red el apoyo de alguna persona que estuviera en mi misma situación para encontrar un poco de consuelo si es que lo hay. Yo soy una victima más, tengo una hija psicópata y vivo con la angustia de estar luchando contra una terrible enfermedad que no tienen solución y si existe alguna es el alejamiento total y a partir de ese momento "protegerse".
    Como madre, vivo la angustia de no poder hacer nada por mi hija y con el sufrimiento de pensar en el daño tan terrible que puede estar haciendo a cualquier persona que se cruce en su camino. Somos peones que manejan a su antojo y cuando ya no les vales, o no te dejas doblegar te hacen daño, se vengan con una frialdad infinita. Son seres carentes de sentimientos, ética, totalmente amorales y en contrapartida tienen padres, hermanos, familia y amigos a los que acaban destruyendo y somos también victimas de esta enfermedad. Desde el dolor que me produce haber leído este testimonio solo decir que la protección y el alejamiento total ´junto con la ayuda de un buen profesional que nos ayude a recuperar nuestra autoestima y nos guie en el camino de la ruptura es la única solución y que no hay que esperar a ver si la situación cambia, no va a cambiar.

    ResponderEliminar